-El pez está hecho siguiendo lo mismos pasos que la salamandra, modelando las aletas y la cola con mascaras dibujadas sobre la piel, utilizando Move, Std, Pinch y Smooth. La roca y la hoja a partir de la Sphere3D. La textura de la piedra es la MP085 del Paterial Pack modificada a mi gusto. La hoja está modelada desde dentro de Projectión Master y desde fuera con Move, Std, Pinch y Smooth.
-Monto la escena en 5 Layers. En la primera coloco el dibujo o el boceto que he utilizado para trabajar y voy situando los objetos encima. Cuando está todo en su sitio, borro la que contiene el dibujo y acoplo las otras. Ajusto la luz y rendeo.
-Exporto la imagen en formato psd.
-Creo un Alpha de la imagen y también lo exporto.
-El agua está hecha con un excelente Zscript que he bajado del foro y que se llama Sea, modelada con Move, Std, Pinch y Smooth. Exporto La imagen del agua en el mismo formato que las otras para terminar la ilustración en Photoshop.
Pilou
-En Photoshop hago selecciones de todos los elementos y los coloco encima del agua. Creo nuevas sombras, ajusto el brillo, el contraste, pruebo diferentes colores con Niveles-Tono/Saturación y, utilizando el filtro Water Ripples, modifico el agua. Después, hago una selección en la esquina superior derecha y pego el fondo arenoso del arroyo, que ya tenía hecho con ZBrush de una ilustración anterior que coloqué en este foro: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=27097. Suelo reutilizar cosas ya hechas anteriormente con ZB, modificándolas para no repetir.
-Puedo tirarme horas haciendo ajustes de color, hasta que consigo algo que me gusta, las variaciones son infinitas y es un trabajo muy agradable, porque el final de la ilustración ya está cerca y casi puede verse el resultado final.
Genial amigo!
Gracias
Andreseloy
me encanta es todo muy precioso.
si quieres cuando este acabado intentare traducirlo para los ingleses parlantes.
i love it everything so cute.
if you agree when finished I will try to translate to inglish speakers.
Arturo
Me parece estupendo, DHARMA. Sólo queda la ilustración ya terminada que pondré esta tarde y estoy pensando que quedaría bien guardarlo todo en formato pdf para quien se lo quiera bajar completo.
Gracias.
-Los reflejos en el agua están hechos duplicando las capas que quiero reflejar, situando las copias debajo, rebajando la opacidad al 40 %, deformando con Water Ripples y desenfocando. Las piedras del fondo son duplicados de las grandes, modificadas y con menor opacidad. Por último, le añado unas burbujas, le pinto unos brillos con el aerógrafo y lo doy por terminado.
Esto es to-todo, amigos.
[attach=14613]Tutorial 7 (FINAL).jpg[/attach]
Este TUTORIAL está en formato pdf. Si quieres bajártelo, aquí lo tienes.
Attachments
WOW HERMANO! COMO DECIMOS EN MEX BIEN CHIDOS TUS TUTS!
VOY A REPASARLOS MUY BIEN TAMBIEN ME ENCANTA COMO USAS PS… aver si me ayudas cuando tenga problemillas
Eres un monstruo sr estrada.
jajajajaj buenisima imagen, para mi top row del tiron
Sigue asi
Fantástico trabajo. Gracias por el tutorial.
If anyone wants to read this in English, Google has some really good language translation tools. Here’s the first page translated:
and a link to the tool page:
http://www.google.com/language_tools?hl=en
Thanks for sharing Saltapiedras!
~Mike D.
Gracias a todos por vuestras palabras. Así es como hago yo una ilustración, pero soy consciente de que llevo poco tiempo utilizando ZB y seguro que hay otras formas más rápidas, eficaces y seguras de hacer lo mismo. Me gustaría conocer vuestros comentarios.
Frogspasm: Un enlace muy oportuno. Gracias a tí se ha internacionalizado el Tutorial.
Saludos amigos.
VIENTOS HURACANADOS!!! COMO DECIMOS AQUÍ EN MÉXICO.
YA DEBERÍAS DE AVENTARTE UN LIBRITO DE TUTORIALES Y VENDERLE LA IDEA A UNA EDITORIAL. ME CAE QUE YO SÍ LO ANDO COMPRANDO.
POR CIERTO… CUÁL ES TU NACIONALIDAD?
LEON_CARLOS: Soy español y vivo en Madrid. ¿Y tú, de que ciudad de México?
Exactamente De La Ciudad De MÉxico. Pero Ahora Estoy Viviendo Solito AcÁ Por Toluca, Como A 30 Minutos Del Distrito Federal. Aunque Trabajo En Varias Editoriales, Todas EstÁn En La Capital, AsÍ Que Debo Aventarme Mi Viaje. Por Suerte SÓlo Voy Los Jueves De 12 Am A 3 Pm.
Aztec…soljA: Pregunta lo que quieras sobre PS y con mucho gusto te contestaré extensamente.
Pixelsoul: Siento no poderlo poner en inglés. Frogspasm me dio la idea y he recurrido a una solución de emergencia a través del traductor automático de Google. Se que no es lo mismo, pero no puedo hacer otra cosa.
Saltapiedras, tenemos que quedar un día para compartir experiencias (suponiendo que consiga limpiarme las manos del óleo que estoy acumulando últimamente). Si alguna vez necesitas una traducción al inglis pitinglis coméntamelo…
This tutorial is simply superb, boy!!! BTW…how old are you?
de nuevo hola… saltapiedras excelente tutorial… me parece muy bueno ,
el trabajo que haces… adelante congratulations…
Tayete: cuando quieras quedamos. Dame tu e-mail o tu número de teléfono y nos ponemos en contacto.
Un saludo